Gimnasios: Turdo advirtió que «seremos estrictos si hay incumplimientos»

El Secretario de Deporte y Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego, Carlos Turdó confirmó la apertura de los espacios cerrados en Ushuaia para las actividades grupales e individuales en centros de actividad física; gimnasios deportivos; estudios de danza y artes escénicas, siempre que no impliquen deportes de contacto, es decir, alquiler de canchas para deportes en conjunto todavía no se encontrarán habilitadas.

Acerca un nuevo encuentro para este jueves por la mañana entre la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Agencia Municipal de Deportes y Cultura de Río Grande, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos para buscar un protocolo de actividades para los gimnasios en Río Grande, dijo que se da «en la tarea de avanzar y pensar como de proyectar en el marco de una normativa que permita la actividad cumpliendo con las medidas preventivas del COVID-19 entre ellas son el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el no aglomeramiento de personal y obviamente el cumplimiento de esto ya que pudimos evidenciar incumplimientos en los controles», sostuvo en declaraciones a FM MASTER`S.

El funcionario sostuvo que «es muy importante» en la necesidad de la apertura» como así también «en extremar las medidas reduciendo la cantidad de concurrentes como de minimizar los tiempos de concurrencia. En todo ámbito de circulación social debe haber mucho cuidado».

«Obviamente ninguna actividad deberá ser de contacto, presentaremos propuesta al COE al ver si es viable». No obstante aseveró que «las normativas están hecho para prevenir sino se cumplen carece de sentido, entonces haremos hincapié en su cumplimiento y seremos estrictos en su incumplimiento. es responsabilidad de cada institución hacer cumplir los protocolos para reservar la salud. Las medidas estarán bien redactadas para garantizar la salud», finalizó.