Polémica por el galpón de Servicios Generales que será un nuevo centro de rehabilitación

ATE se manifestó en cercanías de la calle Onachaga de Ushuaia, tras el anuncio de un nuevo centro de rehabilitación que comenzará a construirse en cercanías del galpón y que despertó la polémica de los trabajadores de Servicios Generales.

En este sentido, el titular del gremio ATE, Carlos Córdoba indicó que «esto no viene de ahora, tres o cuatro gobiernos atrás, se ha querido sacar a la parte del galpón y nunca lo han logrado».

Sobre el reclamo dijo que «fue una decisión correcta» de los trabajadores «ya que defienden sus puestos de trabajo». Y le pidió al Gobierno precisiones sobre el anuncio. «Antes de hablar por los medios, debe hablar con los trabajadores, es importante antes gestionar. No le tienen que tener miedo a la gestión».

Córdoba sostuvo que se espera la presencia de la funcionaria para que escuche las necesidades del sector que se encuentra reclamando sobre la calle Onachaga.

Por su parte la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo,en declaraciones a FM MASTER’S, el jueves pasado, habló de construcción del nuevo Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia y también de la posición de los empleados. «La medida se ha tomado desde el desconocimiento», dijo al confirmar que tuvo comunicaciones con el representante gremial, y con el planteo que se formalizo en un petitorio.

«Ese lugar que se ha destinado al Centro de rehabilitación, cuya propiedad es del laboratorio del Fin del Mundo, ha llevado un reordenamiento de los servicios, que son varios no solo de servicio generales, hablamos del área de discapacidad y de economía que se ubican en la extención de la parcela», indicó

«Es un error el plantear que haya intenciones de que se quiere desaparecer el sector, esta lejos de la realidad. Es mas, estamos en evaluaciones de alternativas para encontrar un lugar de alquiler en mejores condiciones edilicias que se encuentra el galpón para también desplegar lo que queremos que sea el servicio de este sector así tener un predio mayor y tener un buen acopio de materiales», anunció Castillo.