¿Qué pasá con la obra del Corredor del Beagle?

????????????????????????????????????

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo anunció la próxima fecha de vueltas de las obras provinciales. También habló de la activación de la obra del corredor del Beagle y de nuevas obras.

En primer lugar, la funcionaria salió al cruce de las declaraciones del Secretario General de la UOCRA, quien intimó al Gobierno públicamente a dar inicio a las obras advirtiendo que «si no hay respuesta voy a sacar a los 500 trabajadores a la calle con o sin pandemia».

«Estamos en veda invernal todavía, y la realidad es que la obra pública se tiene que reactivar cuando las condiciones climáticas estén dadas”, sostuvo la ministra ante el tenor de esas declaraciones.

Castillo anunció que “el 14 de octubre se levanta la veda invernal en las obras provinciales y las empresas ya están notificadas que tienen que presentar su plan de trabajo para volver a trabajar”.

Consultada en Radio Nacional Ushuaia por el estado de la polémica obra del Corredor del Beagle, Castillo explicó: «tenemos contratados un equipo para hacer la medición de lo trabajado porque tuvimos una instancia de auditoria de la UBA que llevó adelante todo el análisis administrativo de los expedientes, de la obra contratada, la inspección, la empresa de retiro de material arqueológico».

Por lo tanto confirmó la decisión de Gobierno de avanzar en el Corredor con «modificaciones en el tramo 1, pero tramo 2 y 3 se cierran».

En este sentido recordó que «hay una decisión política de cerrar la etapa 2 y 3 con lo realizado hasta ahora; para llegar a ello y dialogar con la empresa había que hacer una medición que no lo podíamos hacer en veda».

«La semana pasada cuando se habilite la veda el equipo podrá hacer el trabajo en el terreno en el control de volumetria de suelos trabajado mas lo que tiene que ver con la excavación de roca, certificados, y el balance de obras en el tramo 2 y 3. En el 2, hay que hacer algunas cosas , enripiado final, prolijeado de taludes, colocación de manto digital, guardarais y señaletica ademas hay que definir puentes, consultaremos a Vialidad Nacional cuales deben hacerse para cerrar el tramo.»

Sobre la etapa 1 dijo que «hay que redefinir la traza de salida, se debe hacer el pedido a la empresa con algo que tenga menor impacto natural y arqueológico. No a través de Estancia Túnel o Bahía Escarpado, donde estaba pensando originalmente, pero que se va a conservar. Se esta redifiniendo el tramo 1 que no esta todavía pero si con esta información técnica así tener la posibilidad de dialogo con la empresa «.