Romano: «Me parece una falta de respeto darle un tratamiento tan ligeramente a un endeudamiento de 100 millones de pesos»

El Concejal de Forja se manifestó sobre la presencia que tendrá en la Legislatura «será en el marco de poder tener un panorama un poco más más claro respecto a la coparticipación municipal. No me parece algo imprescindible a mí, porque al tener acceso, de hecho no sé lo que tengo acceso, sino que he remitido todas las copias de los informes del Ministerio de Economía que manda todos los meses, firmado por la Tesorería General y Contaduría General del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, y cada uno de estos informes que nos envían mensualmente los ingreso a la Comisión. Con lo cual, imagino que la reunión de hoy, o la invitación de hoy, tiene que ver seguramente para charlar un poco estos temas de la coparticipación, del tema del goteo, de esta famosa ventana que antes de que llegue el dinero de nación y puede ser enviado a los municipios».

En comunicación con FM MASTER´s, Juan Manuel Romano expresó «la reunión la solicitó la Comisión de Presupuesto y de Coparticipación. Con respecto al presupuesto entendemos y sabemos que estamos en una situación particular y que la importancia de poner suma atención a la revisión, a la lectura y a la interpretación del presupuesto va a ser más que importante para el funcionamiento del año que viene. Esto quiere decir que hay que ser prudente, hay que tener cuidado, hay que analizar y tener siempre la posibilidad o la cabeza abierta a otras posibilidades que puedan surgir en forma marginal, decisiones que uno va tomando por fuera de contexto o el objetivo que tenía delante, producto de lo que pueda suceder económicamente o financieramente en nuestro país, en la provincia o en Tierra del Fuego».

En relación a lo ocurrido en la última sesión especial del Concejo Deliberante, Romano disparó «desde un principio nosotros planteamos, respecto del endeudamiento del leasing con opción a compra por 100 millones de pesos que faltó mucha información, no sabemos a qué tasa. No sabemos en qué moneda. No sabemos en qué plazo. No sabemos el interés. No sabemos cuánto vamos a terminar pagando. No sabemos qué impacto y qué beneficio va a tener esta maquinaria vial que quieren adquirir. La verdad, me parece una falta de respeto darle un tratamiento tan ligeramente a un endeudamiento de 100 millones de pesos para el municipio, cuando hace pocos meses atrás estaban todos tirándose de los pelos por la participación. Me parece que no es momento de tirarse a la pileta tan bruscamente. No es una situación fácil para nadie y mucho menos para los que están sufriendo en esta ciudad, ya sea por cuestiones laborales, por cuestiones financieras o simplemente porque la calidad o el servicio que brinda la municipalidad no es suficiente. Lo importante que es que se puede tener esta información, que no se tiene, que se puedan responder los pedidos de informe, que no se tienen y de esta manera, quizás uno podría aportar un poco más de lo que está aportando en este momento».

«Yo he acompañado muchísimas herramientas para el Ejecutivo, siempre en el entendimiento de queson buenas para la ciudad. En este caso, nosotros creemos que hace falta muchísimo más información para poder empeñar 100 millones de pesos que son de la comunidad. No son ni el intendente, ni el concejal romano, son de toda la familia» agregó.

Para finalizar, también dio su opinión sobre los títulos de propiedad «no hay mucho argumento al respecto. La Carta Orgánica es muy clara. Marca los servicios básicos como la recolección de residuos, pero también se de la oportunidad que gire a comisión, ya que, por ahí podemos avanzar sobre una excepción específica en una urbanizacióne específica como el General San Martín. Si hubiese sucedido de esa manera, las conversaciones por ahí hubiesen sido diferentes, porque sí podríamos haber hecho una elección para un sector acotado o pequeño, no dejar abierto la entrega de títulos en cualquier parte».