DNZT: «El gremio que tenía la representación desde sus inicios es el CECU», dijo Vidal Oliver

El abogado laboralista Clemente Vidal Oliver, precisó que hay 8 empleados nuevos despedidos en el marco del conflicto con DNZT. «Fueron 8 empleados despedidos», entre ellos «las dos chicas que se fueron a instalar son las delegadas sin excluir la tutela sindical».

En declaraciones a FM MASTER`S, indicó que hay una decisión judicial que ordena a DNZT «que le devuelvan sus puestos de trabajo y que le paguen sus salarios caídos. Hay que tener en cuenta que la ley 23551 de asociaciones sindicales representa a los trabajadores ante el empleador, pero también al gremio ante el empleador, esto quiere decir que las delegadas son delegadas de los trabajadores y del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia. Le guste o no al señor DNZT».

«Esto demuestra que el gremio que tenía la representación de la gente desde sus inicios es el CECU. Si alguna organización entiende que no es así tendrá que transitar el encuadramiento sindical que tanto desvelaba a DNZT y a los otros sindicatos que trajo. No es el CECU el que tiene que hacer el encuadramiento sindical y acá quedó demostrado. Esperamos que esta empresa reconsidere y se avenga a negociar con los sindicatos y tratar bien a los trabajadores y de que hacer lo que esta haciendo», explicó.

«Históricamente todas las empresas que prestaban servicios en Ushuaia aplicaban pacíficamente la escala salarial de empleados de comercio, por la convención colectiva de trabajo. Pero DNZT, con evidente complicidad del gobierno anterior, dijo que iba a aplicar el convenio de SUTHERN, el CECU le dijo que no, porque estaba encuadrado dentro del CECU. No le gusto con los porteros, entonces inventó este gremio de maestranza que viene a acordarse de que existe tierra del fuego.
Viene un pícaro, encuentra una forma de ganar mucha plata a costilla de los trabajadores.
Y me pueden decir que esto es plata, cuando los trabajadores no tienen obra social, no hay plata, en plena pandemia se los manda a limpiar los CAPS y no tienen ni siquiera la mínima ropa de trabajo para enfrentar eso, no es plata, tampoco cuando se los aprieta», indicó el abogado sobre el trasfondo del conflicto.