Operarios de Ambassador solicitan la intervención del Gobernador

Tras nueve meses sin cobrar los trabajadores de la empresa siguen aguardando la posibilidad de reactivar su fuente de ingreso. Sin embargo sólo reciben malas noticias tras la nueva toma del espacio «llevamos 40 días en la carpa de Ambassador. Cuando vimos el edicto que había salido, que iban a rematar la planta, decidimos ingresar pacíficamente a resguardar nuestros puestos de trabajo. A menos de 24 horas, la jueza Barrionuevo, mandó una orden a través de la policía, en el que aquel que sale de la planta no puede ingresar y no nos dejan ingresar alimentos ni bebidas. Tenemos dos compañeras que no se sienten bien. Esta jueza, nos está tratando como delincuentes, cuando en realidad nosotros hace nueve meses que no cobramos los sueldos, entre otras cosas, entre un montón de deudas que la empresa tiene con nosotros. Ni siquiera la gente que está privada de la libertad está como nosotros en estos momentos. Así es que la jueza Barrionuevo ha mandado esta resolución, por así decir, en forma verbal, porque no se nos ha notificado por escrito».

En comunicación con FM MASTER´s, Sandra Ragusa, operaria de Ambassador Fueguina, agregó «desde que vinieron con esta noticia, los patrulleros se encuentran en la puerta. Bajo ningún punto de vista nos dejan ingresar a poder relevar a nuestros compañeros, ni siquiera ingresar agua ni comida. La policía está permanentemente pidiendo información de qué cantidad de gente somos. Sabemos que ellos cumplen su función. Pero los carteles creo que están bastante grandecitos como para que puedan leer toda la deuda que tiene Ambassador con nosotros»0.

Sobre las reuniones y encuentro con los legisladores, Sandra manifestó «el dueño de la empresa hace dos años que no aparece, ni siquiera le ha atendido el teléfono al señor gobernador. Siempre ha estado en el medio y como interlocutor, Marcelo Castronovo, que es de la comisión directiva de la UOM. Institución que nos debería estar defendiendo y nos soltó la mano desde el primer día. Pero sí hemos recibido acompañamiento de la legislatura, de otros entes que nos han permitido ir a la banca del vecino. Hemos tenido dos reuniones en la Legislatura, donde la empresa, ni el gremio tampoco se presentaron. El Ministro de Trabajo nos acompañó al principio y también se borró después que tuvo reuniones con la UOM. Así es que en esta lucha estamos solos, esperando la respuesta del gobernador, que en su momento él se puso como garante entre el empresario y nosotros». 

«Le volvemos a recordar al gobernador que estamos esperando que tome definitivamente estas medidas con los 57 trabajadores y con una unidad productiva que está lista para comenzar a trabajar» concluyó Ragusa.