24 gobernadores brindaron su apoyo a Alberto Fernández

En el marco del avance del coronavirus en varias partes del país, los 24 gobernadores firmaron una solicitada en el marco de las medidas que ha tomado Nación.

El documento:

La pandemia afecta hoy a nuestras provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. A nuestra Argentina, sin distinciones.

Para enfrentar, nuestro compromiso es el que asumimos desde el primer día estar más unidos que nunca. Por eso tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias.

Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible.

Las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas Debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones de circulación allí donde sea necesario. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema salud pueda dar respuestas.

No debemos olvidar que el riesgo sigue presente. Y también las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación. En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud.

El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo.

Por eso es necesario recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales, sin precedentes, que exige soluciones novedosas.

Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso. Con solidaridad, trabajando colectiva mente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida.

Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios.

Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante.