Gobierno y Municipio acuerdan acciones de prevención en comercios

El secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro mantuvo un encuentro –este sábado- con el secretario y subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García y Horacio Herrera respectivamente.

Dialogaron sobre la necesidad consensuar acciones conjuntas de prevención y concientización en materia de comercios y servicios.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la intendencia, Chaparro evaluó que “fue muy positiva” entendiendo que “la situación de la pandemia amerita un trabajo en conjunto y consensuado entre el estado provincial, municipal y con todos los actores sociales y económicos de indudable beneficio tanto para los comerciantes como los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, el funcionario provincial explicó que “en la reunión compartimos miradas sobre la actual situación, y coincidimos en la necesidad de consensuar acciones concretas en materia de concientización respecto de las condiciones sanitarias y de prevención”.

“La primera actividad es la de trabajar articuladamente y entrevistarnos con la Cámara de Comercio; los supermercados, para que compartamos miradas y consensuemos acciones de trabajo para la prevención” evaluó.

De igual modo, el Secretario de Comercio de la Provincia precisó que “esta es la primera etapa, pero prevemos en corto tiempo salir a territorio de manera conjunta y continuar implementando estas acciones para contribuir desde nuestro lugar a concientizar a la población y recordar las medidas de bioseguridad como respetar la distancia social; el uso de tapaboca y lavado frecuente de manos”.

You May Also Like

Para Blanco, «a Tierra del Fuego no le conviene por sí sola salir a renegociar su deuda»

En diálogo con Radio Fueguina, el senador por la UCR-Juntos por El Cambio, Pablo ...

La scout Luciana López se entrevistó con Arcando

Luciana López, referente scout de la agrupación Ikaukayén en Ushuaia, se reunió con el ...

Tierra del Fuego dio inicio al Plan Nacional de Vacunación Antigripal 2021

Está destinada a personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, ...