La Fundación «Espera por la vida» invita a ser donante de médula osea

La ONG`S «Espera por la vida» realizará este 13 y 14 de octubre una campaña para sumar más donantes de medula ósea, bajo el lema «Esperan de tu decisión para poder vivir» se busca que más personas se sumen y así ayudar a los niños y niñas que esperan de su médula ósea compatible para vencer el cáncer.

En el marco del 9no aniversario de creación de la Fundación que concientiza sobre la importancia de donar sangre y que invita a los vecinos y vecinas a registrarse como donante de médula ósea, realizará una campaña.

En declaraciones a FM MASTER`S, la presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci indicó como la comunidad puede acercase a donar. «Gracias al apoyo del Banco Sangre Hemoterapia y Registro de Donantes de Médula Ósea se lanzó esta campaña, que consiste en dos días, con un cupo reducido de personas las cuales van a asistir a la clínica con turno prefijado al número 2901-473142 o a la pagina de facebook de la Fundación y así coordinar un horario para donar».

Para acercarse voluntariamente a ser donante de médula se piden los siguientes requisitos: tener 18 a 55 años de edad, pesar mas de 55 kilos y estar en buenas condiciones de salud. «No es para nada riesgoso por eso invitamos a que se sumen, es importante ser solidario y entender que esta realidad le puede tocar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo», indicó.

«El primer paso para ser donante de médula es acercarse al Banco de Sangre e informarse porque muchas personas creen que es algo invasivo pero no lo es. Luego para registrarse, van a donar una unidad de sangre y de ello se dona un registro pequeño que formara parte del registro mundial de compatibilidad. Ese el primer paso. Se hace un cotejo entre todas las personas que esperan en el mundo. El proceso es solo una simple donanción no de sangre, sino que de la sangre toma las células madres, estas se regeneran. Es un proceso que dura dos o tres minutos y con ello le salvas la vida a otra persona.

«Hay que difundir mucho porque una persona es compatible con otra entre 40 mil», expresó. «Generando conciencia hacemos que se pierda el temor a donar y salvará a alguien del cáncer, finalizó.