Hoy es el Día del Asado en Argentina

El 11 de octubre se conmemora el Día Nacional del Asado Argentino, día en que se celebra a la unión alrededor de una parrilla, que se realiza no sólo con el fin de saborear una sabrosa porción de carne, achuras y degustar un buen vino tinto.

El asado es un ritual que en la Argentina comienza con la preparación del fuego y mientras las brazas arden, los amigos van llegando y se ponen al día, recuerdan anécdotas o simplemente se acompañan con un vermuth en mano y el infaltable salame y queso que acompaña la tertulia, al lado de la parrilla.

Los cortes de carne más frecuentes son el asado de tira, el vacío y las achuras. Aunque en el sur, es un imperdible saborear el cordero patagónico a la parrilla. Cada zona tiene su especialidad, pero todos los lugares tienen en común la reunión y la gran convocatoria que generan los asados argentinos.

También, es frecuente que durante la preparación del asado, los amigos y familiares esperen su plato, degustando una gran picada con diversos tipos de fiambres y quesos. Hoy en día hacer un asado en la Argentina puede costar muy caro, por los elevados precios actuales de la carne vacuna además hay que recordar que en estado de cuarentena, no es posible reunirse para disfrutarlo pero se ansia con entusiasmo el retorno a este hábito argentino.