Nuevas flexibilizaciones para Ushuaia y Río Grande

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y con el asesoramiento del Comité Operativo de Emergencia, dispuso la apertura de nuevas actividades desde el lunes 12 de octubre mediante Resolución N°1390.

La decisión se determinó teniendo en cuenta que resulta pertinente la flexibilización de algunas actividades. Para ello se reitera a la población circular de manera responsable y cumpliendo con las normativas vigentes. De igual modo, se solicita el estricto cumplimiento de los protocolos especificados para cada rubro.

*En USHUAIA se autoriza:*

* El inicio de la actividad de Centros de Actividad Física, Gimnasios Deportivos, Estudios de Danza y Artes escénicas, Canchas de Padel y Tenis, únicamente para la práctica de dicha disciplina o realización de entrenamiento físico, con un tope de concurrentes a las actividades de 10 personas siempre que las dimensiones del lugar lo permitan.

Las actividades podrán realizarse de lunes a domingo de 7 a 22 horas y deberán efectuarse bajo estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19.

A su vez, se especificó que queda prohibido la realización de partidos de deportes grupales de contacto.

* El inicio de la actividad de locales gastronómicos, pudiendo permanecer abiertos para ingreso de clientes de lunes a domingo de 8 a 23 horas, extendiéndose el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 00 horas. Se establece un máximo de 6 personas por mesa, debiendo registrar nombre y teléfono de asistentes por mesa.

Se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Se mantiene la suspensión de la actividad de bares y afines.

* A partir de este 10 de octubre se autoriza el inicio de actividad de buceo, deportes a vela, kayak y remo, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocoles particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Se podrá realizar de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

*En USHUAIA y RÍO GRANDE se autoriza:*

* Desde el lunes 12 de octubre el inicio de la actividad de jardines maternales y guarderías con 1 nene cada 1.5 metro cuadrado y un tope de 5 niños por cuidador debiendo ser el mismo grupo todos los días. Se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Podrá desarrollarse de lunes a sábado de 7 a 20 horas.

You May Also Like

Salud Provincial sostiene en continuar con las medidas de prevención

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, ...

El BTF busca contener la demanda

Sabido es que la pandemia ha afectado el normal funcionamiento de todas las actividades, ...

Fuerte impulso a la pesca artesanal en la Provincia

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli anunció los avances en la obra ...