Castronuovo: «Todo fue con un fin exclusivamente político»

El Secretario Administrativo de la UOM y Delegado en Ambassador Fueguina, Marcelo Castronuovo, se refirió al vínculo que mantiene que los trabajadores de la fábrica «hay una situación complicada con el establecimiento, con la falta de pago. Nosotros hemos tratado de acercar soluciones, alternativas, pero siempre fueron truncadas de alguna manera desde que empezó a intervenir la legisladora Mónica Acosta truncando todas las posibilidades. En principio el Fason, que hicimos para Grupo Newsan y tuvimos problemas. Después intentamos buscarle otra alternativa, que fue la de incorporar al personal a Newsan, hasta que pase la crisis. Iba a ser por un tiempo, hasta que esta pandemia nos permita volver a funcionar y que la empresa vuelva a regularizar sus deudas. Y también vimos truncada esa situación».

En diálogo con FM MASTER´s, Castronuovo prosiguió «todo fue con un fin exclusivamente político, que es la de truncar todas estas posibilidades que le podrían haber dado solución al conflicto. Creo que no hubo buena fe, que no hubo predisposición por parte, no solo de Mónica Acosta, sino del gobernador Melella en intervenir y buscar una solución al problema».

«La preocupación que tenemos es que el conflicto no llegue a buen puerto. SI la solución hubiese sido la toma de la fábrica, seguramente la hubiésemos hecho nosotros. De hecho, anterior a todo esto, al comienzo del año estuvimos en la toma, hemos denunciado todas las irregularidades que venía presentando la empresa y no solo aquí, sino en Nación. El Gobierno provincial sabe de esta situación desde el comienzo del año» resaltó el delegado en Ambassador Fueguina.

A lo que continuó apuntando al rol de la Legisladora Acosta «hoy se intenta generar un beneficio personal para algún algún sector político, a través de hacerlo mediático. Vemos con preocupación porque hay compañeros que han sido engañados por esta gente y los están utilizando. Mientras está el conflicto nos enteramos que Mónica Acosta firma un acuerdo de exclusividad para la producción de productos de Newsan, y eso no va a permitir que nosotros podamos hacer un Fasón, por ejemplo para ellos, en el caso de ser posible».

«En realidad molesta cuando vemos a algunos políticos tomar ventaja en estas situaciones donde la gente tiene necesidad, donde hay una situación que viene perjudicando desde hace un tiempo» agregó.

Para finalizar dejó en claro cuál es su postura «nosotros estuvimos hasta la toma, estuvimos representando activamente dentro de la planta. Y posterior a la toma, estuvimos dos o tres días tratando de convencer a la gente de que no era el camino. Pero fue más fuerte la posición de Mónica Acosta prometiéndole a toda la gente una solución inmediata. Fasones con otras empresas, cosa que nunca llegó». Y respecto de la postura de la empresa Castronuovo manifestó «creemos que la empresa tienen la intención de reactivar, de regularizar todas las deudas que tiene. De hecho, ha presentado un concurso preventivo. Estamos convencidos de que el camino correcto era éste. Pero estamos preocupados, preocupados por la situación».