ATSA en alerta en el HRU por reclamo salarial

El personal agremiado a ATSA se convocaran en el playón de estacionamiento del hospital para analizar las medidas a llevar adelante en reclamo de aumento salarial.

Se trata de una asamblea abierta donde el personal sanitario del Hospital Público se consensuaron las medidas de protesta a llevar adelante como corte de calle o movilización en Casa de Gobierno.

En declaraciones a FM MASTER`S, el secretario gremial de ATSA, Jorge Saravia indicó que «el personal se encuentra reclamando un incremento salarial. Ya pasaron más de nueve meses de gestión de este nuevo Gobierno, tuvimos una recomposición en el mes de marzo pero no alcanzó con las expectativas de los trabajadores y no tuvimos participación en la última propuesta salarial».

«Los compañeros manifiestan que sumado al cansancio laboral la sobrecarga del trabajo, su situación económica no da para más y lo poco se logró fue absorbido por la situación de la pandemia y la inflación», apuntó.

Asimismo se vive una situación de desigualdad salarial de trabajadores bajo el régimen monotributista. «Hay dos tipos de contratos en enfermeros, uno realizado por el Hospital que ronda de 30 mil pesos, otra de 45 mil pesos bajo la órbita del Ministerio de salud y cumplen la misma función», explicó y agregó que «hay muchas situaciones más» como las nuevas altas que serán de 16 contratados, hay sobrecarga de función con el Polo sanitario y hay gente contagiadas por lo que hay baja en el número de trabajadores .

También se solicita una reunión con carácter de urgencia. Tampoco «tuvimos algún contacto con el ministerio de Salud entonces «nos toca salir a las calles y reclamar lo que es nuestro», dijo Saravia.