Esperón: «No se hacen los controles como se debieran hacer»

En diálogo con FM MASTER´s, la Secretaria General de la CGT Seccional Ushuaïa, Sandra Esperón, se explayó sobre la carta abierta que hicieron circular «la manera en que van modificando y alternando las decisiones, no se terminan de comprender. Básicamente, venimos planteando la falta de controles desde hace bastante tiempo. Hemos tenido ZOOM con gente del gobierno, de la parte del COE y hemos evidenciado y ellos lo han compartido y reconocido, que no tienen toda la gente necesaria para poder realizar los controles exhaustivos a la hora de las flexibilizaciones».

La Secretaria de la Confederación General de Trabajo, profundizó «esto Implica un control, independientemente de la responsabilidad ciudadana de cada uno. Eso es fundamental a la hora de aplicar medidas. Nosotros tenemos dificultades a la hora de ver que no se hacen los controles como se debieran hacer.En segundo lugar, al haber flexibilizaciones de distintas actividades, por ejemplo, las que hubo en boliches o pub´s, es reconocido por todos, porque vivimos en una sociedad, todos opinamos y tenemos valoraciones diferentes de la gente en un lugar nocturno, no va para distanciarse, porque es la razón fundamental es tomar contacto. Entonces, nadie está en contra de la actividad, sino que en este momento, no es lógico ese tipo de actividades, si es que no se controlan. Todo puede ser factible si está el control correspondiente».

Los ejes de preocupación y consternación que manifestaron desde la Seccional Ushuaia, se centraron en la próxima apertura aérea «entendemos que esta apertura que hacen y que han transmitido públicamente que pudieran venir vuelos y que la gente pudiera venir con un resultado negativo y entonces no hace cuarentena, no va a tener un seguimiento, es una contradicción con lo que está pasando en Ushuaia. La gente de Ushuaia, que ha tenido un contacto con gente de riesgo que puede estar contagiado, directamente les hace hacer cuarentena con o sin hisopado».

«Nosotros expusimos en la nota que la gente que viene del resto del continente, que puede venir del AMBA, de Córdoba, de la provincia de Buenos Aires, para la provincia de Tierra del Fuego el virus es menos nocivo, porque nosotros no podemos ir a Río Grande y de ahí a Ushuaia. Pero sí contacto con la gente que viene del continente. Haciendo una alusión a nosotros, que el virus parece menos nocivo en el resto del continente que aquí» finalizó Esperón.