Pese a la altura, Argentina logró ganarle a Bolivia

Argentina llegó con la victoria en bolsillo del duelo ante Ecuador, pero sabía que debía mejorar mucho para no sufrir en esta clasificación al Mundial de Qatar 2022. Para eso, se planteó sumar puntos clave desde el arranque y esta visita a La Paz fue la gran oportunidad, teniendo en cuenta el contexto de conflicto que envuelve a la federación de Bolivia.

Con la cabeza puesta en la altura y sus efectos, Lionel Scaloni repitió el equipo que llegó de obtener un ajustado triunfo por 1 a 0, a excepción de la inclusión de Exequiel Palacios por el tocado Marcos Acuña, que estará presente en el banco de los suplentes, y el ex River fue la clave y figura del partido.

De esta manera, el conjunto nacional salió al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El condimento de la altura no pasó desapercibido y Argentina imitó movimientos del conjunto boliviano, aprovechando algunos centros y los remates de larga distancia en los pies de Paredes, pero en la marca sufrió particularmente en la vía aérea. Tras dos cabezazos exigidos de Martins, llegó la tercera oportunidad a los 24 minutos y el atacante no falló para el 1 a 0.

Tras el tanto, se vio lo peor de Argentina en la primera parte por algunos minutos, pero luego comenzó la mejor parte. Bien ubicado y encontrando espacios, forzó pelotas paradas de donde llegó el remate de Paredes que pegó en el palo y a los 45 apareció la igualdad en el marcador con una presión de Lautaro Martínez que surtió efecto y de rebote estampó el 1 a 1.

En la segunda etapa, el conjunto nacional no se achicó y fue por más. Con espacios y chances claras, falló en las definiciones y en los pases finales. Lautaro Martínez, uno de los mejores, tuvo la suya pero Lampe atajó un gran remate y en la siguiente, el ex Racing habilitó a Joaquín Correa que estampo el 2 a 1, tras una revisión larga en el VAR.

Con el tiempo consumado, Argentina volvió a ganar luego de la victoria obtenida en marzo de 2005 y se sacó una espina enorme con Lionel Messi a la cabeza y esta camada que comienza con puntaje ideal para ilusionarse con un gran camino rumbo a Qatar 2022.

Fuente: Filonews

También te puede interesar...

`La Naranja mecánica´: Villa La Ñata es el campeón de la LNFA

El conjunto bonaerense venció a Boca Juniors en la Final y se quedó con ...

Los juegos EPADE Y PARAEPADE se postergan hasta el 2021

Los integrantes del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), mantuvieron una reunión virtual ...

Vuelve el automovilismo con representación fueguina

Con la vuelta de las competencias automovilísticas a nivel nacional, se dejan de lado ...