Alberto Férnandez: «Macri, te cuento para que sirvió la cuarentena»

El presidente de la Nación salío al cruce de las declaraciones del ex mandatario Mauricio Macri.

En una entrevista del medio C5N al jefe de estado, Alberto Fernandez se le consultó por los discursos de odio hacia la medidas que se tomaron en el marco de la Pandemia por el COVID-19, las marchas anticuarenta, Mauricio Macri y a Patricia Bullrich directamente.

Acerca de las movilizaciones y el tratamiento de los sectores opositores apuntó que «en un medio ponga los lugares de centro de reunión de quienes se manifestar y ponga la dirección de la Vicepresidenta es algo increíble. Y que haya gente que vaya a la casa particular a expresarse de forma violenta es increíble. Que en las manifestaciones se escuche los agravios hacia los periodistas es algo que afecta la convivencia democrática».

«Yo la escuche a la presidenta del PRO a convocar de la marcha de ayer y la vimos disfrutar. Es difícil entender porque esas marchas convocan al contagio cuando la Argentina esta pasando momentos difíciles», aseveró.

Tras la reaparición pública de Mauricio Macri, quien dijo «nadie sabe para qué sirve la cuarentena». Fernández contestó que «si vos no sabés para qué sirvió la cuarentena, te cuento Macri». Y narró:»la cuarentena nos permitirá poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido» y «crear un Ministerio de Salud que vos cerraste».

«Sirvió para que Argentina se ponga en orden después del desastre en el que la dejaste», remarcó. «Me impacta escuchar con tanta impunidad al ex presidente», apuntó.

Prosiguió remarcando que en este tiempo «pudimos poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología que vos terminaste», además de «poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en el 2015 y que por decisión de tu gobernadora de Buenos Aires (por María Eugenia Vidal), nunca se inauguraron «y» poner en marcha sesenta hospitales «.

Primero para aclarar que «no miento» pero también para cuestionar su postura anticuarentena.

«No mentir me suele traer demasiados problemas. Pero el que miente es él. Reaseguro y sostengo lo que me dijo en esa charla y que hoy niega: ‘Que se mueran los que se tengan que morir, porque era inevitable’ . Siempre tuvo esta posición «, aseguró.