Mota: «Queremos un aumento real del sueldo»

Hoy, nuevamente, enfermeros del Hospital Regional Ushuaia, se manifestaron en búsqueda de mejoras salariales «la agrupación de enfermeros está en Casa de Gobierno porque el Director Provincial de Enfermería y la Directora del Hospital Regional Ushuaia y el Gobernador, citaron de manera irregular a ciertos compañeros que no están representados por el resto de enfermeros autoconvocados y el resto de los compañeros de sanidad, para afirmar no sabemos qué. Es por eso que, espontáneamente, nos hemos agrupado enfrente de Casa de Gobierno para hacer un reclamo y decir que queremos saber qué es lo que van a tratar, que no firmen nada a nuestras espaldas. Está planteada una movilización para el día viernes a las 11 de la mañana, junto con todo sanidad, no solamente enfermería».

En comunicación con FM MASTER´s, Miguel Mota, delegado de ATSA, continuó «hay muchos representantes y gente que está representada por el resto de los compañeros que no fueron llamados».

Ante el pedido de mejoras salariales, que volvieron a tomar fuerzas ayer, Mota precisó «no queremos tratar nada que no sea fuera del aumento salarial. No queremos item, no queremos una cosita acá, un adornito para el árbol navideño. Queremos un aumento real del sueldo para todos los compañeros de la sanidad, no solamente para nosotros». 

Mientras se llevaba a cabo la protesta, dentro de Casa de Gobierno, estuvieron reunidos una supervisora, una enfermera de terapia intensiva, trabajadores de los CAPS, el director provincial de enfermería, la directora de enfermería del Hospital Regional Ushuaia y el Gobernador.