«Somos la misma conducción pero no me contaron los compañeros que pasó», dijo Córdoba

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba se refirió al encuentro que mantuvo ATE Río Grande con representantes de gobierno, en que la conducción de Ushuaia no estuvo presente.

Hace días se realizó en la ciudad de Río Grande se llevó adelante una reunión entre dirigentes de ATE seccional de esa ciudad y el Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella. Se le consultó al dirigente Carlos Córdoba sobre el tema en FM MASTER`S ,  a lo cual indicó que la conducción general y la de Ushuaia no participó. «Seguramente habrán hablado de lo que pasa en Río Grande porque nosotros no tuvimos respuestas y tampoco nos comunicaron si era algo provincial, si se pidieron los aumentos salariales o la reincorporación de los compañeros enfermeros», indicó.

En este sentido, Córdoba aclaró que no fue una reunión de paritarias pero «los compañeros de Río Grande tienen la libertad de sentarse con el Gobierno porque hay trabajadores del estado que necesitan mejorar alguna situación pero no pueden discutir el salario» ya que en un encuentro paritario «van los secretarios generales y la decisión es provincial y no seccional».

«Hay diálogo pero hay mucho trabajo», apuntó sobre ese encuentro que puede marcar o no una diferencia de sectores. «Somos la misma conducción pero no me contaron los compañeros que paso. tal vez se habló de algo sectorial».

Ante la postura del Gobierno de recibir a un sector y al otro no. «Lo que hacemos es con el consenso de los compañeros, todo el mundo sabe que reclamamos pero «los trapitos se lavan en casa», dijo tratando de no polemizar.

«¿A quien no le gustaría sentarse en la mesa del Gobierno y que el gobernador le digan que si a todo los reclamos y que no va a haber problemas. Pero a mi no me van a decir si tan fácilmente porque la demostración de ATE se la hemos dado y es indiscutible, ese lo hemos dicho al Gobierno, que incumplió totalmente con los trabajadores. El problema es que nos falta plata, la inflación sube y tenemos una ministra (de Salud) que actúa como patrón de estancia haciendo lo que quiere en vez de bajar y hablar con los compañeros de Servicios Generales», finalizó.