Arribó a la provincia una pasajera Covid-19 positivo

El Ministerio de Salud explicó la situación ocurrida con una pasajera proveniente de Buenos Aires que arribó este jueves a la provincia.

Desde la cartera sanitaria informaron que en el vuelo, había una persona positiva de COVID-19, esto se constató a raíz de los controles sanitarios exhaustivos que se efectúan en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia.

Además se precisó que en Ezeiza dejaron subir al vuelo a la ciudadana, quien presentó el certificado con resultado positivo de COVID-19, no tenía domicilio en la provincia y tampoco es persona esencial que cuente con autorización a volar.

Frente a esta situación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó una denuncia penal a esta persona debido a que no cuenta con domicilio en la provincia y realiza el viaje teniendo la enfermedad, por lo que incumple con el DNU.

Al constatar esta situación, se dictamina el inmediato aislamiento para la ciudadana y desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual lo marca el protocolo vigente.