Conversatorio sobre huertas agroecológicas

Mañana 16 de octubre, a partir de las 5 de la tarde, se llevará adelante un conversatorio sobre huertas agroecológicas, urbanas y periurbanas en nuestra provincia. Romina Cortéz, miembro del colectivo USIN expresó «venimos trabajando hace un par de años en un proyecto. La casa que nos nucleó es la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, donde comenzamos con un colectivo de huertas comunitarias, personas que querían empezar a producir sus alimentos y nos empezamos a reunir allí. Desde ese espacio surge el colectivo USIN, que significa territorio en lengua yagán y es un colectivo por la soberanía alimentaria y la salud de los territorios, que pertenece a una red mucho mayor, que es la Red CALISTA de la Red de Cátedras Libres y Colectivos Afines por la Soberanía Alimentaria, con alrededor de 50 espacios en todo el país».

En comunicación con FM MASTER´s, Cortéz explicó «empezamos a ver que durante este tiempo se aumentó la demanda o la inquietud en la comunidad acerca de realizar una huerta en casa o realizar una huerta comunitaria. A raíz de esto, empezamos a pensar cómo íbamos a refuncionalizar el espacio, porque no nos podíamos encontrar personalmente, pero sí poder generar un espacio virtual. Y así es como surge esta propuesta que será mañana 16 de octubre, que es el Día de la Alimentación, que se conmemora desde 1979 por la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura, y también por otros espacios más independientes, como la Vida Campesina, que va más allá de conmemorar el Día de la Alimentación y conmemora el Día Internacional por la Soberanía Alimentaria y la Lucha en contra de las Transnacionales».

«En este marco, donde pensamos el conversatorio sobre huerta urbana y periurbana agroecológicas e invitamos a algunos factores a que participen del encuentro. No somos más que un vehículo para que todos los que están interesados puedan contactar con aquellos que ya vienen produciendo y que conocen sobre la materia» concluyó.