Cruceros: El puerto de Tierra del Fuego, único del cono sur que avanza en un protocolo

Desde la Dirección Portuaria Provincial dieron cuenta de la elaboración de un protocolo para retomar la actividad portuaria de cruceros antárticos para la próxima temporada de verano. Se trata de una «burbuja sanitaria» para atender las demandas del turismo antártico.

El Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez en FM MASTER`S aseguró que «somos el único puerto de América del cono sur que ha presentado un protocolo de bioseguridad para garantizar solamente cruceros con salida del puerto de Ushuaia hacia la Antártida, sin hacer descenso, regresar a Ushuaia y que se vuelva en vuelos chárter a su país de origen».

Se trata de un trabajo en conjunto con los organismos intervinientes en lo que tiene que ver una operación de ingresos de turistas extranjeros y operación de la seguridad portuaria. «Estamos manejando distintos escenarios por una cuestión que depende de políticas que surjan del Estado Nacional como apertura de fronteras, vuelos regulares e internacionales, vuelos de cabotajes, entre otras cuestiones», aseveró.

En este sentido adelanto que se ha trabajado bajo el marco de los llamados «vuelos burbujas», por ejemplo apuntado a los vuelos que salen de cualquier lugar de Europa , vienen directamente a Ushuaia desde el Aeropuerto Internacional, los pasajeros salen de forma aislada con vehículo hacia la planchada del barco.

Ademas se tendrá en cuenta: el PCR, los testeos, el aislamiento previo, y un cordón sanitarios. «Es un protocolo extenso con el concepto de vuelos tipo burbuja, y conforma a las aperturas del estado nacional», apuntó.