De Marco: «Hemos sido una gestión comprometida con la costa de la ciudad»

El Secretario de Medio Ambiente del municipio de Ushuaia, contó los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad y los próximos a realizar «lo que viene es la recuperación vial que el municipio está llevando adelante, mediante el área de planificación, lo que tiene que ver con la recuperación de todas las arterias de la ciudad, darle la tranquilidad al vecino, que hay un plan de obras que el municipio va a llevar adelante, que estamos esperando los tiempos para desarrollarlos y como tarea que tenemos desde medio ambiente tiene que ver con la limpieza de los cordones, de las veredas».

En diálogo con FM MASTER´s, Damián De Marco, explicó que el trabajo de limpieza lo vienen desarrollando con la empresa agrotécnica, la cual es la prestadora del servicio «hemos comenzado con la limpieza de la ciudad desde el centro. La idea es llegar a todos los barrios. Hemos tenido una jornada de limpieza en el barrio Colombo, si bien ahí había una situación de jurisdicciones, porque fue una obra que llevó adelante IPV en su momento, y en la cual no le he dado respuesta a los vecinos del Colombo, peroa pedido del intendente, hemos estado en el lugar, hemos retirado más de ocho camiones de residuos que estaban distribuidos en el arroyo que queda lindante al barrio, pero también en este caso, hemos podido también desarrollar una tarea de poder charlar, con las medidas correspondientes por la pandemia, con los vecinos del sector. Así vamos a seguir en el Colombo, vamos a estar presentando nuestros días una agenda de trabajo para que los vecinos de cada barrio sepan cuándo vamos a ir. Esto significa que los vecinos pueden sacar todo lo voluminosos que tengan, generando una gran campaña de limpieza en todos los espacios públicos».

«Hemos comenzado con las avenidas de mayor circulación y la idea es continuar con todas las arterias que obviamente hemos planificado desde la secretaría» agregó.

Tras denuncias, semanas atrás, de vecinos del barrio Malvinas Argentinas, por el estado de la costa, De Marco aclaró «el municipio no arroja y no tiene la intención de arrojar residuos en ningún lado de la costa. Todo lo contrario, hemos demostrado que hemos sido una gestión comprometida con la costa de la ciudad. Desarrollamos campañas de limpieza permanentes en cada una de las costas de nuestra ciudad. Hay una realidad, el municipio cuando limpia la nieve de las calles, tiene que dejar la nieve en algún lado de la ciudad. El área de planificación eligió este lugar, porque tiene características para llegar con los camiones. Lo vamos a desarrollar ahora es una remediación de este espacio».