Enfermeros: Desde ATSA advierten que el reconocimiento es solo para los licenciados

Este miércoles, desde el Gobierno de la Provincia, se concretó la firma de un decreto que reconoce a las enfermeras y a los enfermeros como profesionales de la salud. Ante, ello, el delegado de ATSA, Cristián Flores indico que si bien es un reclamo de años ya que los enfermeros son profesionales, sentenció que «es una falta de respeto».

En declaraciones a FM MASTER`S, Flores advirtió que hay que esperar el decreto porque según el reconocimiento de la profesionalización de enfermería es «para los agentes que tienen grado, los que tienen mas de cinco años como los licenciados. Y de la masa de trabajadores en el hospital habrá 30 enfermeros licenciados que solo le corresponde a ellos. Esto es una falta de respeto porque si se los das a uno, se los das a todos».

«Lo que hizo es inflar al trabajador de salud porque este lo hace todo, esta golpeado en ánimos y físicamente mas en pandemia y se encuentra expuesto a todo, vivimos de guardia y somos pocos. No piensan en cuidarnos mientras que nosotros pensamos en la gente. Se pide colaboración pero quien ¿piensa en nosotros?. Desde el 16 de marzo no bajamos los brazos, puso el hombro y vemos esta jugada», reclamó el representante del sindicato que nuclea a los trabajadores de la enfermería.

Acerca de la cuestión salarial aclaró que «no fue un aumento» lo otorgado el 8 de marzo y «desde allí estuvimos exigiendo a la ministra de Salud para que nos sentemos y llegar aun acuerdo pero no nos abrió la puerta».

«El gobierno divide y reinaras», acusó sobre la postura a favor del Colegio de Enfermería. «Es una falta de respeto que hoy se aplauda esto porque solo se reconoce a un grupito de 30 enfermeros y con ese número no se maneja el hospital», aseguró.

«A mi no me sirve el item, me sirve un aumento salarial. Ya nos cansamos, de qué me sirve el bono que es nacional y no provincial», sentenció y confirmó que se hará una movilización este viernes desde las 11: 30 hs. desde el playón de las ambulancias del nosocomio hasta Casa de Gobierno.