Nuevo llamado de Ambassador al Gobernador para que se retome la actividad

Este miércoles se realizó una nueva concentración en el acceso a la fábrica Ambassador Fueguina de la ciudad de Ushuaia. Desde hace días los trabajadores ocupan las instalaciones en defensa de los puestos de trabajo, y ante el supuesta anuncio de un remate las instalaciones.

Los trabajadores de Ambassador Fueguina ocupan las instalaciones desde el miércoles de la semana pasada y ayer se hizo un encuentro con sectores gremiales y sociales para contar su situación laboral de manera abierta.

En declaraciones a FM MASTER`S, el trabajador de Ambassador, Eber Frau solicitó al Gobierno que tome las medidas necesarias para retomar la industria. «Nosotros convocamos a los medios, amigos para que se sepan de la situación. Estamos adentro de la planta y hay una medida penal que impide el ingreso de alimentos y medicamentos», dijo sobre la resolución judicial de la Jueza Barrionuevo que prohibió el ingreso de bebidas y alimentos ademas una consigna policial de manera permanente con la orden de que la personas que salgan de la planta no podrán volver a ingresar, en el marco de la ocupación de las instalaciones.

Por lo cual calificó como «injustificado» porque hemos ido a lugares correspondiente de manera pacíficamente desde la Legislatura a la banca de los vecinos del Concejo Deliberante y «tampoco hemos recibido alguna respuesta de la empresa», resaltó.

«Queremos que el gobernador sepa que queremos trabajar, no somos delincuentes. Sabemos que tiene la intención de poner a disposición las herramientas necesarias del estado para que Ambassador vuelva a trabajar», finalizó.