Nuevo llamado de Ambassador al Gobernador para que se retome la actividad

Este miércoles se realizó una nueva concentración en el acceso a la fábrica Ambassador Fueguina de la ciudad de Ushuaia. Desde hace días los trabajadores ocupan las instalaciones en defensa de los puestos de trabajo, y ante el supuesta anuncio de un remate las instalaciones.

Los trabajadores de Ambassador Fueguina ocupan las instalaciones desde el miércoles de la semana pasada y ayer se hizo un encuentro con sectores gremiales y sociales para contar su situación laboral de manera abierta.

En declaraciones a FM MASTER`S, el trabajador de Ambassador, Eber Frau solicitó al Gobierno que tome las medidas necesarias para retomar la industria. “Nosotros convocamos a los medios, amigos para que se sepan de la situación. Estamos adentro de la planta y hay una medida penal que impide el ingreso de alimentos y medicamentos”, dijo sobre la resolución judicial de la Jueza Barrionuevo que prohibió el ingreso de bebidas y alimentos ademas una consigna policial de manera permanente con la orden de que la personas que salgan de la planta no podrán volver a ingresar, en el marco de la ocupación de las instalaciones.

Por lo cual calificó como “injustificado” porque hemos ido a lugares correspondiente de manera pacíficamente desde la Legislatura a la banca de los vecinos del Concejo Deliberante y “tampoco hemos recibido alguna respuesta de la empresa”, resaltó.

“Queremos que el gobernador sepa que queremos trabajar, no somos delincuentes. Sabemos que tiene la intención de poner a disposición las herramientas necesarias del estado para que Ambassador vuelva a trabajar”, finalizó.

También te puede interesar...

Desmienten un colapso sanitario en Río Grande

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, aclaró que no existe ...

Gobierno firmó el contrato para llevar redes de agua y cloaca a tres nuevos barrios

El Gobierno, a través de la DPOSS, adjudicó la obra a la empresa Pablo ...

Se pone en valor el sendero del Faro San Pablo

El Instituto Fueguino de Turismo detalló la nueva infraestructura turística con la que cuenta ...