Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino

El Gobernador destacó la presentación del Presidente Fernández del Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino – Esquema de oferta y demanda 2020/2023 entendiendo que “será un vector relevante para generar certidumbre en el sector hidrocarburífero Nacional”.

“Nos va a permitir avanzar en la industrialización, un eje fundamental de la ampliación de la matriz productiva que vamos a llevar adelante desde nuestro Gobierno para la Provincia” reafirmó Melella.

En ese sentido el Mandatario provincial aseguró que “al igual que cada plan y programa nacional, busca satisfacer las necesidades del país, en esta oportunidad con el producido en sus yacimientos y lograr una balanza energética superavitaria, de un bien estratégico de nuestra soberanía”.

“Sabiendo la integralidad que propone este Plan de Promoción, y que se haya tomado en cuenta la singularidad y las complejidades de la operación hidrocarburífera del sistema Off Shore Argentino, del cual Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur forma parte intrínseca, reitero el agradecimiento en nombre de cada fueguino y fueguina, la mirada federal -una vez más- ya que nos da la posibilidad de crecimiento y sostenibilidad en el futuro cercano” consideró el Gobernador.

A su vez, aseguró que “la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, juega un papel muy importante, por su significativa condición de productora de Gas, su posición en la Cuenca Austral y por la adyacencia y coexistencia con los yacimientos que se explotan costa afuera en nuestra Plataforma Continental Argentina”.

Ante este anunció, Melella remarcó que “es fundamental para la provincia, que los planes de incentivos a la mejora de la Producción relacionados al Off Shore y que apunten a generar inversiones, desarrollar y reponer reservas, puesta en marcha de nuevos lotes -por ejemplo Fénix-, garanticen los volúmenes para el desarrollo de proyectos de incorporación de valor agregado in situ”.