Romano: «Sigue faltando información»

Tenso momento fue el que se vivió ayer por la tarde en el Concejo Deliberante de Ushuaia, tras una discusión que mantuvieron el Secretario de Finanzas, Gustavo Rodríguez y el Concejal del MPF, Ricardo Garramuño «lo que sucedió en la audiencia es reflejo de lo que vengo planteando desde hace semanas atrás, la falta de información respecto a la toma de esta operación de crédito que quiere llevar adelante el Ejecutivo municipal» describió el Concejal Romano.

En comunicación con FM MASTER´s, Juan Manuel Romano, insistió que «sigue faltando información, lo que nos entregaron ayer una hojita con cuatro items de cómo se iba a llevar adelante esta operación, los plazos, la tasa y algunas cuestiones relacionadas a la operatoria en cuanto a intereses y demás. Lo que nos preocupa en principio, primero, es la falta de respeto institucional que se tuvo en este sentido, y no con este proyecto, sino con tantos otros. Cuando el secretario toma la palabra y nos da la información, dice que no sé para qué necesitaban tanta información, si nos podíamos remitir a la versión taquigráfica de cuando él había expuesto en la comisión número 2. Esto no es así, de ninguna manera puede expresarlo un secretario de estado municipal en el Parlamento local. Cuando nosotros hacemos pedidos de informes, lo que tiene que hacer el secretario del área es responder esos informes y no presentarse a dar explicaciones verbales. Y cuando él no entiende por qué necesitamos la información, la respuesta es muy sencilla. Es porque no responde a ningún pedido de informe. Entonces, al no responder ningún pedido informe ¿De qué manera yo puedo confiar en la palabra del secretario?»

En lo relativo a la información acercada por las autoridades municipales, Romano precisó que «no fue completada, porque siguen hablando de una planta asfáltica y en el proyecto no habla de ninguna planta asfáltica, habla de maquinaria vial. No sabemos cuál va a ser la amortización. No adjuntaron presupuestos. En cuanto a la información es muy pobre. Por otro lado, el cumplimiento de la norma. Hay una ordenanza de administración financiera, está la Carta Orgánica y hay una ley que es la de responsabilidad fiscal que tiene que cumplir y que no puede desconocerla un secretario de estado del municipio, del área de economía. Y no tiene que ver con la posición que tenga uno u otro. Porque la Secretaría Muñiz Siccardi, también defendió el proyecto y lo hizo con altura, con lo que ella creía que correspondía, se explayó amablemente».

«Las posiciones no están mal. No critico el hecho de que hayan tomado la decisión, porque es válido. Vivimos en democracia y las políticas que lleva adelante el ejecutivo municipal nosotros no las marcamos, sino que la marca el propio Ejecutivo. Ahora esto se tiene que hacer en un marco institucional y de respeto institucional» agregó.

A su vez, el Concejal de FORJA fue contundente para la situación del Secretario de Economía «estimo que en las próximas horas o días debe ser removido de su cargo por la actitud que ha tenido con el concejal y con el cuerpo entero. En este sentido, podría haber pedido disculpas del caso, pero tampoco hubo. Tampoco hubo ninguna comunicación pidiendo disculpas por el abrupto que tuvo el funcionario en donde han tenido que separarlo».