Egresados 2020: ¿Cómo transitar el secundario en época de pandemia?

Usualmente, cuando hablamos de educación, lo hacemos desde el punto de vista de quienes ya pasaron por esa etapa de la vida. Este año, de sobra marcado por un situación especial, cambió un poco la ecuación y puso la atención en partir de los medios que resultan más cercanos para las nuevas generaciones.

Zaira Córdoba. alumna del último año del secundario del Colegio Provincial Los Andes, en diálogo con FM MASTER´s, contó su visión sobre ser casi egresada en este 2020 «al principio fue muy duro, porque pensamos que iban a ser unas semanas que no podíamos ir al colegio y, con el transcurso del tiempo, seguimos acá. Extrañamos mucho al colegio. Es complicado porque es nuestro último año. Queríamos estar presentes en el colegio, hacer muchas cosas que teníamos planeadas el año pasado y con esto no pudimos».

«Somos muy unidos y siempre estamos en contacto» declaró Zaira al referirse a sus compañeros de curso.

En lo relativo a la adaptación de las nuevas modalidades de clases, reveló «al principio teníamos por ZOOM, después por MEET. Nos mandan trabajos prácticos y tenemos que ir mandándolos a través de email o whatsApp Tenemos mucho contacto con los profesores, por suerte nos ayudan un montón».

Varios fueron las quedas de padres al enterarse que no se tomarían pruebas o calificaría con notas, a lo que Zaira explicó la metodología que utilizan «más que nada nos mandan mucho, muchos trabajo.Evaluaciones no lo tuvimos, pero sí mucho trabajos prácticos. Tenemos muchas clases de consultas si no entendemos. Siempre están muy atentos los profesores con nosotros».

Durante Octubre se celebra estudiantina, y este año, como la mayoría de las actividades, será de manera virtual «es un poco feo, porque teníamos muchas expectativas para este año con los otros tres capitanes, para hacer muchas propuestas y, con todo esto, quedó en la nada. Pero gracias a los profesores de Educación Física, que nos ayudaron,nos incentivaron a hacer juegos esta semana. Así que estamos muy contentos con esto. Y los chicos se reprendieron, todos querían hacer cosas, así que estamos con eso».

«Hicimos un perfil en Instagram, con los profesores de educación física. Y ahí pedimos a los chicos que sigan la página y vamos pasando en la semana el juego que vamos a hacer. Ellos se conectan en un vivo en Instagram y ahí se lo va a llamando y vamos jugando a algún juego que propongan los profes a través de Instagram» concluyó.