Telmo Benítez: «Acá esta en peligro la libertad de prensa»

El periodista de la ciudad de Tolhuin habló de los golpes que recibió este jueves por la tarde mientras se encontraba al aire en su programa radial.

Actualmente se encuentra aislado por prevención sanitaria luego de su traslado a Ushuaia donde debió viajar, a través de un cordón sanitario, para su atención médica.

Ayer por la tarde, el conductor Telmo Benítez de FM AZUL mientras estaba al aire en su programa radial “Buenos Días, mucho gusto” fue increpado por un grupo de personas liderado por Efrén Rivero. El hecho fue registrado y grabado por la radio. Se escucharon gritos, y una fuerte pelea que concluyó en golpes de parte de Leandro Rivero (Hijo), y un tercero, quienes están implicados en los hechos que serán siendo investigados.

El comunicador social, resultó con lesiones de consideración, fractura de una costilla y fuertes daños en el maxilar. En tanto, que Rivero (padre) también fue trasladado presentando un cuadro de arritmia.

En declaraciones a FM MASTER`S, Benítez explicó lo sucedido. «Estaba haciendo mi programa como todos los días, donde hacemos referencia a la facturación de esta gestión municipal de enero a octubre, una investigación que llegó a nuestras manos. En esas publicaciones, analizamos una facturación de 3 millones de pesos en elementos de higiene que fueron facturados por una supuesta empresa, tiramos líneas de investigación, y descubrimos que esa persona trabaja en el aserradero litoral que es propiedad del padre de la contadora municipal Lucía Rivero, a su vez, el hijo Leandro Rivero también tiene el cargo de responsable de tesorería, o sea que trabaja con su hermana en todo el tema económico municipal. Esto pudo haber molestado a Rivero quien comenzó a hacer comentarios en las redes sociales, se comunicó a mi teléfono, también comenzó a seguir a mi esposa».

Benítez sostuvo que si se ven involucrado a estas dos personas deberían dar explicaciones ya que son funcionarios municipales. Sin embargo «No alcance a referirme del tema en el programa cuando Efraín Rivero me patea la puerta, acompañado del marido de la contadora, me comienzan a insultarme y el yerno intentaba cortarme el micrófono y apagar la radio. Luego llegó Leandro Rivero quien se abalanzó sobre mí para agredirme».

«Yo me banco que venga a agredir pero no me banco y no le voy a perdonar que agredió a mi mujer, mi hija incluso estaba mi nieta de 4 años», sostuvo.»Eso es repudiable y toda la provincia lo está demostrando», aseguró

El ex concejal agradeció todo el arco político que lo llamó o se contacto con el para solidarizarse con el como los periodistas que también lo hicieron demostrado que «pese a la diferencias que se puede tener cuando golpean la puerta de un comunicar están todos».

«Esto no es solo por Telmo Benítez sino que va en contra de la libertad de expresión, de la publicación de los actos de funcionarios. Puede gusta o no la forma, cada medio o periodista debe tener su forma pero no es excusa para justificar lo injustificable que es la corrupción».

«Acá se atenta contra el orden constitucional y eso es grave. La familia Rivera lo envalentó haber llegado a esta etapa donde se encontraron  con cierto manejo de poder que le dio el intendente Harrington, y termino en esto que es lamentable», sostuvo.

«No quiero parecer víctima hay que centrarse en que está en peligro la libertad de prensa. El trabajo de los periodistas está en peligro. No quieren que se sepan las cosas», finalizó.

La policía local dio intervención al juzgado de competencia y se investigará lo sucedido.