Siete provincias se encuentran afectadas por los incendios

Tras las lluvias y gracias al gran trabajo de los bomberos, se lograron reducir y apagar varios focos, pero aún se mantienen muchos activos.

Al menos 18 focos de incendios se mantienen activos en Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, mientras que lograron extinguir los focos que se encontraban en otros cuatro distritos, según dio a conocer hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El reporte indicó que en Córdoba lograron controlar y apagar los incendios en las ciudades de Alpa Corral y Villa de Soto, mientras que en Capilla del Monte y Villa Las Rosas continúan los focos activos.

Salta, la provincia más afectada, mantiene incendios en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, Capital (San Lorenzo), La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel y Pichanal.

Además, se reveló que en Tucumán hay focos activos en Cumbres de Santa Ana y Burruyacú, otros dos controlados en Yánima (Pedemonte) y Finca la Calera, mientras que el de Cerro Kiko fue extinguido.

En Jujuy se logró extinguir en San Salvador, pero aun algunos se mantienen en La Unión Seca, junto al Parque Nacional Calilegua, y en Ledesma. En Catamarca se apagó el fuego que azotaba a Ambato, y en Tama, La Rioja, sucedió lo mismo.

También te puede interesar...

La UNTDF estudió las parasitosis transmitidas por los perros en Ushuaia

Un equipo de docentes investigadores y estudiantes del Instituto de Ciencias Polares Ambientes y ...

La ANMAT retiró del mercado tres lotes de gaseosa Manaos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró este sábado de ...

OSEF: Mañana se retoma la audiencia laboral

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Romero anunció en declaraciones a FM ...