COVID-19: Municipalidad comenzó a concientizar en los playones y plazas

Este fin de semana inició un trabajo de concientización sobre la comunidad de Ushuaia para reforzar las medidas a tomar en cuenta para prevenir el contagio del COVID-19 en los espacios públicos, que son los que mas concurrencia de personas,sobretodo de jóvenes, durante los fines de semanas o los días soleados.

Se organizaron dos frentes de la estructura municipal, una es Atención al vecino con promotores de salud llevando folleteria y otro con el Instituto de Deportes, para coordinar las actividades en playones, plazas y demás espacios públicos abiertos llevando el mensaje de respetar las medidas de seguridad.

El Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi indico en FM MASTER`S sobre las lógicas de comunicación que llevaron sobre los vecinos y vecinas. «No nos sirve ponernos en una actitud de policía, de venir a prohibir, sino que nos planteamos de que forma nos adaptamos a esta nueva normalidad en que las actividades se realizan pero de una manera distinta», explicó.

Si bien en los espacios públicos o abiertos no hay evidencia de que haya contagios pero «el problema que evidenciamos es que se hace un partido de fútbol, se comparte el agua por una misma botella o el mate. Vimos en el Paseo de las Rosas que estaban todos sentados pero sin respetar el distanciamiento o no usando el barbijo. Entonces la idea es asesorar y hablar, con la linea que el Intendente nos baja, siempre con mucho amor».

Corradi volvió a poner énfasis en las medidas de seguridad como la distancia social, el uso del barbijo, el lavado de manos, etc. «No hay que tener miedo sino simplemente cumplir con las reglas y lo mas importante es tener en cuenta cuales son los síntomas con un objetivo final de aislarse sino se desparrama el virus», sostuvo.