¡Insólito!: Nueve meses para decidir el apellido y se definió por sorteo

Más allá de ser la primera ocasión en la historia de la provincia que se realiza un sorteo para el orden de los apellidos de una persona, lo que se vivió en el Registro Civil de Río Grande, fue digno de un sorteo ejecutado por la AFA.

Nueve meses no fueron suficientes para los progenitores del recién nacido para ponerse de acuerdo en cuál iba a ser el primer apellido, motivo que llevó la decisión a estar avalada por una institución legal que realice, mediante bolillero, un sorteo que determine el orden de apellidos que llevará, salvo que decida cambiarlo en algún momento de su vida, el menor hasta sus últimos días.

«El artículo 64 del Código Civil y Comercial prevé esta posibilidad de que, en caso de que los progenitores,no se pongan de acuerdo al momento de la inscripción del menor respecto de el orden de los apellidos o de los apellidos que finalmente van a inscribirse, está es la posibilidad que se lleve adelante un sorteo para que se cuál es el apellido que va a ir en primer término, cuál es el segundo, o si van a tener efectivamente dos apellidos. Esto es lo que ha sucedido. Y finalmente tenemos que decir también de que la mamá y papá pudieron ponerse de acuerdo» manifestó la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, en diálogo con FM MASTER´s.

Pese a que destacaron que los padres lograron llegar a un consenso, en realidad sí logró llevarse a cabo este sorteo, y como pasa usualmente en la máxima entidad del fútbol argentino, el resultado no convenció a uno de los involucrados y, ante las quejas de esta persona, se decidió no tomar en cuenta lo realizado por las autoridades y volcar el resultado hacia la posibilidad opuesta.