Campaña de prevención en el camping municipal

Esteban Vercen, subsecretario de Medio Ambiente de Ushuaia, se refirió a las jornadas de prevención que se vienen llevando a cabo por parte del municipio, en particular con la habilitación del camping durante el pasado fin de semana «de acuerdo a lo establecido por el decreto provincial en el que hasta 10 personas, en un espacio abierto, puedan desarrollar alguna actividad. Lo que hicimos fue dejar solamente habilitados en el camping 50 fogones. De esta manera, lo que tratamos de hacer es concientizar a la gente para que haya solamente dos autos por fogón. Eso quiere decir que son entre 4 y 5 personas por auto para que cumplan con la normativa. Con esto sumamos una totalidad de hasta hasta 100 autos de ingreso al camping municipal».

El diálogo con FM MASTER´s, el subsecretario resaltó el trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno «el día sábado colocaron inspectores de tránsito para poder ver cuáles son las patentes que pueden circular ese día y el secretario de Gobierno, Pablo García, articuló con la policía provincial donde pudimos tener un retén, tanto el día sábado, como el día domingo en inmediaciones del camping, lo que facilitó el trabajo y que no haya tanta aglomeración de vehículos».

Vercen destacó la labor realizada ya que «es una tarea compleja, porque no tenemos el poder de policía. Lo que hacemos es solamente hablarle a la gente, explicarle los protocolos que hay que cumplir y lo que tratamos de hacer es que no haya aglomeración de gente». Pese a estas parecencia, el funcionario dijo que la gente «lo recepciona muy bien. Estuvimos entregando alcohol sanitizante en el ingreso al camping, además de darle una bolsa de residuos a cada uno para que no dejen residuos y el camping quede limpio».