COVID-19: «La responsabilidad recae en la persona que tiene un test positivo y sube al avión», dijo Di Giglio

La ministra de salud, Judith Di Giglio habló del caso mujer que fue autorizada a viajar en Ezeiza, pese a que tenía un certificado que le daba positivo de coronavirus. Además, no es residente de Tierra del Fuego y tampoco personal esencial y aún así llegó a Ushuaia.

En FM MASTER`S, se le consultó a la ministra de quien fue la responsabilidad de que haya llegado una positivo de coronavirus a la provincia. «Quienes llegan a la provincia a través de los vuelos humanitarios se consideran varios requisitos como el domicilio en la provincia, un PCR negativo y a quienes no tienen domicilio como un estudiante o trabajador esencia,  debe contar con un permiso para subir al vuelo».

«Cuando uno compra el pasaje esto es una condición para subir», sentenció y agregó que «desde la provincia realizamos los controles sanitarios y los que salen a Buenos Aires no requieren pcr o domicilio porque no son requisito de esa provincia».

No obstante sentenció que «la responsabilidad recae en la persona que tiene un test positivo y sube al avión». Si bien «vamos a convivir con el virus en un futuro y no se saben las condiciones, puede haber fallado los controles pero la responsabilidad es de cada uno por lo cual fue denunciada penalmente por la Policía Aeroportuaria porque cuando es positivo debe hacer el aislamiento obligatorio y lo esta violando al salir».

La jefa de la cartera sanitaria remarcó que «nuestra barrera en la ciudad de Ushuaia funciono, y ahora está haciendo el aislamiento correspondiente».

«No se porque no se la retuvo en Buenos Aires», apuntó y aclaró que «no se trata de echar culpas, nuestra tarea es tener una barrera sanitaria que sea lo más efectivo posible. Pueden haber personas asintomáticas que pueden entrar, pero creo y es una opinión personal que el responsable principal es la misma persona que subió al avión al margen de las demás responsabilidades».