Jubilados realizaron la movilización «Todos somos Corina»

Este mediodía, un grupo de vecinos se solidarizaron por el caso de Corina Tejerina, la antigua pobladora jubilada que está aquejada por una severa enfermedad pulmonar y reclama que la obra social OSEF le alquile un aparto que le permita mejorar su calidad de vida.

La marcha denominada «Todos somos Corina», fue encabezada por jubilados y jubiladas tuvo como destino el Cementerio Antiguos Pobladores de Ushuaia porque «sino tenemos las prestaciones médicas que pedimos es el próximo paso es el cementerio», explicó en FM MASTER`S, el jubilado Julio Peralta.

El motivo del reclamo es la condición de salud de Corina pero también incluye la situación de varios jubilados que se ven perjudicados «por la falta de contención,prestación y situación de abandono de parte de la OSEF, falta de cobertura médica, el cambio abrupto de programas especiales de la obra social de pacientes crónicas, entre otros temas».

«Corina Tejerina es una compañera jubilada de la administración municipal y su patología es crónica en las vías respiratorias con un diagnóstico malo, le han indicado un equipo de oxigenoterapia portátil con características especial acorde a su patología que requiere ciertos elementos químicos como temperaturas para poder deambular y concurrir a las distintas prestaciones que son demandantes para su rehabilitación y recuperación», indicó.

A través de contactos con la Presidenta de la Obra social, Mariana Hruby «se pudo dar una promesa de que hoy le entregan el aparato». Asimismo Peralta rescató el rol de Hruby quien «trata de hacer lo que puede, mantiene el contacto pero los problemas que existen son de la presidencia para abajo, en áreas técnicas y prestaciones médicas. Son los que toman malas decisiones y muchas veces la prestación no llega produce el fallecimiento de nuestra gente, es lamentable lo que pasa con la institución y la farmacia. Más allá de su buena intención, ella está sola pero hace lo que puede con la maquina de impedir que tiene adentro», finalizó.