OSEF: Mala gestión y poco dinero para profesionales

Desde hace unas semanas, se viene hablando demasiado sobre las dificultades para conseguir un turno en la farmacia de la OSEF. A esto, se le suman las demoras a la hora de la atención, que se traduce en una fila que alcanza a juntar a más de 20 personas. Ello, explican desde la institución, se debe a que «hay poco personal y gente contagiada, esto dificulta la atención. Por más que se quiera poner una medida extra, no se está pudiendo. Esta situación del Covid nos excede».

Andrea Rodríguez, vocal pasiva en la Obra Social del Estado Fueguino, el comunicación con FM MASTER´s. reveló «le propusimos a la presidenta solucionar este tema a corto plazo. Existió la intención de contratar algún farmacéutico extra. Pero la traba pasa por lo económico. A ellos les conviene trabajar en el sector privado, ya que ganan mucho más».

La vocal explicó la difícil situación administrativa que atraviesa la obra social y aseguró «quisiéramos tener mucha más información de la que tenemos, pero no pasa. Si no preguntamos, no nos llega nada». Problemas que continúan vigentes como lo es el pago a la clínica San Jorge, entre otros. A lo que Rodríguez hace responsable a la anterior gestión «tuvimos 4 años nefastos y ahora se ven las consecuencias».