OSEF: Pese a la falta de personal se está tratando de solucionar el caso de la jubilada

La vocal del sector activo de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) Soledad de Fabio dio cuenta del caso de la antigua pobladora jubilada Corina Tejerina que está aquejada por una severa enfermedad pulmonar y  reclama que la obra social le alquile un aparato que le permita mejorar su calidad de vida.

En este sentido, de Fabio en FM MASTER`S explicó que pese a la falta de personal y los problemas administrativos se está tratando de solucionar el caso de la mujer. «En este momento está más complicado que antes ya que en Ushuaia están aislados la presidenta de la OSEF y el grupo de coordinadores ya que uno dio positivo. Esto hace que se demore mucho mas, ademas de los inconvenientes económicos y el 60% del personal trabaja desde casa. Si antes había inconvenientes con las demoras, ahora con la mitad del personal todo se ve demorado. El home office no es lo mismo que el trabajo presencial, es una sumatoria de cosas,unas tras la otra».

No obstante en el caso de la jubilada «mi compañera por los pasivos consultó el tema y le dijeron que están tratando de solucionar y así con varios temas. Se sumó todo, al estar en octubre, con la pandemia, el personal que está aislado en riesgo, los que se tomaron vacaciones, otros trabajadores con test positivo de COVID-19. Es todo una gran bola y lamentablemente el afiliado se ve perjudicado».

La vocal sentenció que la cuarentena dejó al descubierto las falencias. «Es una cuestión de decisión y de administración. Hay cierta burocracia que es necesaria, eso entendimos como vocales, porque sino se confunde de la obra social y la asistencia social. Como se atiende a un gran grupo derivado por el Ejecutivo hay una línea fina pero con la salud no se jode y hay pasos administrativos que deben respetarse y lo que cuestionamos es la larga espera en expediente de personas que esperan respuestas, eso no se ha podido solucionar, lamentamos las esperas», aseguró.

La funcionaria indicó que «los aportes son de buena fe» cuando se conversa con la Presidenta en la búsqueda de soluciones a inconvenientes como las largas esperas en la farmacia. «Pero todo es plata desde la contratar un delivery, un auto, u otro farmacéutico más», dijo y anunció que «se está gestionando la contratación de un farmacéutico y a fin de año vuelve otro y ahí podría solucionarse ese tema».

«Desde la pandemia el Directorio no se ha reunido, y las cosas se ha solucionado con referéndum de la Presidencia y cuando se junten tendremos la posibilidad de acordar», apuntó. Por lo tanto «las vocales representantes de los trabajadores no somos parte de las decisiones de las políticas de OSEF. Es la presidencia y con el aval del Gobernador quien decide. Nosotros hemos  pedido audiencias y no nos respondió. Nuestro enojo es que la cuarentena justifica todo porque queremos buscar soluciones de fondo y no parches y la cuarentena dejó en evidencias falencias».