Aseguran que Servicios Generales no corre riesgo

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, Gabriela Castillo se refirió a la situación que se está atravesando con las continuas protestas de los trabajadores de Servicios Generales y el pedido de los mismo ante el conocimiento del futuro centro de rehabilitación que se construirá donde hoy se encuentra ubicado este sector «tenemos una situación en donde plantearon no estar de acuerdo con que se traslade el área de Servicios Generales a otro edificio».

La Ministra explicó en FM MASTER´s que la elección de este espacio se da por «restricciones que hay respecto de la proximidad que debe darse a el centro de salud de mayor complejidad de la ciudad. Y en ese sentido hay un traslado no sólo del personal de Servicios Generales, sino también del área de discapacidad. En total una liberación de seis parcelas para la construcción del centro de rehabilitación».

Ante la reunión que no pudo concluir de la manera deseada, Castillo manifestó que esto se debió a «los problemas en la conectividad». Afirmó que tuvieron una reunión por ZOOM en el ámbito de una audiencia que se llamó el Ministerio de Trabajo, la cual duró 2 horas hasta que aparecieron las dificultades técnicas «si no hubiera tenido intención de dialogar no hubiera estado dos horas en una audiencia» afirmó.

También aprovechó para recordar que la decisión de quitarles el edificio que era destinado para ese sector, fue producto de los manejos de la gestión anterior. Hoy, en tanto, aseveró «tenemos distintos galpones en vista, en donde se pueda transitoriamente trasladar al personal hasta tanto se pueda construir un galpón para el trabajo definitivo de servicios generales».

Con respecto a cómo se está llevando a cabo la protesta, la Ministra planteó «ofrecí que vengan a la oficina en Casa de Gobierno el secretario del gremio con tres representantes, situación que no aceptaron dialogar frente a frente en una reunión más pequeña. Estamos abiertos a seguir dialogando. Estamos abiertos a tener muchas otras reuniones de ZOOM si son necesarias». Y aclaró no estar en contra de los reclamos pero «me parece que hemos perdido la razonabilidad cuando decidimos hacer un corte de calle y dificulta la entrada en la guardia de un centro sanitario, como sucedió en el día de ayer».