Brightstar: «Todavía no plantea una crisis», aclaró García

El Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, aclaró algunas cuestión de la decisión de la firma Brightstar. «Hay una intención del grupo económico propietario de dejar el negocio y que estaría cambiando de dueños. La noticia es de índole corporativa de reestructuración de negocios en la medida de que consigan socios o a quien venderle la parte», indicó.

En declaraciones a FM MASTER’S indicó que «esta mal leer la noticia de que se va Brightstar de la Argentina, cuando en realidad el dueño actual dejaría la empresa, pero esto no es llamativo, y en este contexto de pandemia toma otra dimensión y se le da un toque que no refleja la realidad».

En este sentido, el funcionario confirmó que hay «diálogo» con esta y otras las empresas por cuestiones sanitarias y las restricciones, «así que evaluamos las posibilidades que hay de agregar mas lineas de producción en el marco de la pandemia por el Covid-19».

Se le consultó al funcionario por las acciones que podría llevar adelante el Gobierno Provincial para minimizar el impacto de traslado de firmas. «Conversamos con la empresa y con potenciales interesados de continuar el negocio de Brightstar y generar garantías de acompañamientos. Es una situación que todavía no plantea una crisis para intervenir de otra manera, por ahora es acompañamiento».

Por último, García desmintió que la decisión de cambiar de dueños tenga algo que ver con la no incorporación de celulares en el Programa AHORA 12 que podría haber ayudado a subir las venta de los aparatos y a la producción. «No es algo que no hayan planteado desde la empresa, los planes de producción de celulares no reflejan movimiento significativo de la demanda. Todo lo contrario nos solicitan que posibilitan alguna línea adicional con personal, esa es la coyuntura pero no lo veo como achicamiento del mercado, es una definición de nivel corporativo», finalizó.