Lanzaron el programa ‘Crear’, una iniciativa para hacer videojuegos con contenidos educativos

Desde la Secretaría de Medios y Comunicación Pública dieron a conocer un concurso que incentiva la creación de videojuegos que sirvan para la educación.

Desde el Gobierno Nacional anunciaron la inscripción para «CREAR Videojuegos de Argentina», una iniciativa de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, en la cual se le propone a los desarrolladores de videojuegos de todo el país presentar un proyecto educativo por la posibilidad de recibir un incentivo económico para el mismo.

Según lo difundido en un comunicado oficial, los proyectos deberán abordar los contenidos de perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación para ser tomados en cuenta.

El secretario de Medios y Comunicación, Francisco Meritello, habló sobre el proyecto y que es lo que busca: “Dado que las personas juegan desde la primera infancia, y los videojuegos ya son parte de nuestra cultura, entendemos que son también herramientas valiosas para el desarrollo de temáticas educativas”.

Por otro lado, el comunicado difundido aseguró: «CREAR pone en marcha un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y, al mismo tiempo, se genera un nuevo canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino».

La convocatoria está dirigida a profesionales, estudiantes o personas aficionadas que sean mayores de 18 años, mientras que se presentarán podrán presentar los proyectos hasta el próximo 8 de noviembre.

A la hora de elegir a los ganadores, un jurado de especialistas convocado para esta iniciativa elegirá 20 proyectos, con cada uno de ellos recibiendo 20.000 pesos como premio, y los tres mejores un plus de 40, 60 y 100 mil respectivamente. Las bases y condiciones se pueden encontrar en este link. (Ámbito).