“Okupas” llegará a Netflix

Pasaron 20 años de uno de los estrenos que transformó la historia audiovisual argentina. “Okupas” es una creación de Bruno Stagnaro (a quien hoy también conocemos por “Un gallo para Esculapio”) y reunió un elenco de figuras que llegaron a instalarse en la cultura urbana y sobre la que se vieron identificados cientos de argentinos.

Rodrigo de la Serna, junto a Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri integraron el elenco principal de una serie ganadora de tres Martín Fierro, producida por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega, y cuyo reconocimiento y cariño de las audiencias generó que se repitiera varias veces en la televisión argentina.

Hoy, Netflix y sus realizadores trabajan para que la serie llegue a nuevas generaciones, pueda ser vista por nuevos espectadores y, por supuesto, por quienes deseen volver a disfrutar de sus episodios. Es en este contexto y a dos décadas de su significativo estreno, que Stagnaro confirmó en una entrevista que planean el arribo a la plataforma streaming de la N roja.

Pero tendrá un cambio con respecto a su versión original, las canciones no serán las mismas. Es que la banda sonora de la serie incluía temas de los cuales no se poseen los derechos. Ante esta situación, la solución que encontraron fue realizar nueva selección musical a cargo de bandas nacionales en reemplazo de los momentos en los que se escucha a artistas extranjeros.

“Okupas tiene un tema de derechos con las canciones de su banda sonora”, explicó Barrionuevo, cantante de El Mató a un Policía Motorizado, una de las bandas que se suman a la serie. “Era otra época de la televisión en la que se podía usar de todo y no había problemas con eso; se pagaba un cannon por mes y podías usar lo que querías. Ahora eso genera una traba y Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras”, añadió.

“A los fans de Okupas no les va a doler. Yo soy muy fan”, expresó Barrionuevo relajando a los espectadores y emocionado por poder finalmente hablar del reestreno de la serie. “Yo me puse contento porque lo podía contar, segundo porque me dejaron tiempo: al cumplirse los 20 años la idea era estrenar ya pero por suerte Bruno nos dejó un margen de tiempo y va a salir en los próximos meses”, mencionó.

“Soy fan y que esté una canción nuestra ahí para mí es lo máximo. Para mí Okupas es la mejor serie argentina. No tiene fallas. Creó un género, que luego siguió con “Tumberos”, “El Marginal” y otras pero no fueron lo mismo. Era previo al 2001, pero si bien era el contexto la serie cuenta otra cosa. Yo no le pregunté pero seguramente Bruno vivió muchas de esas cosas”, contó el artista.

Ya con la palabra de Stagnaro y Barrionuevo podemos comenzar a aumentar la expectativa por la llegada de Okupas a Netflix que suma el plus de contar con música nacional, doble reconocimiento para un gran producto argentino que continúa vigente en el corazón de nuestra cultura.

 

Fuente: Filo News

You May Also Like

Nuevo logro para el laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia

Manuel Boutureira, Jefe del Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia, dialogó con ...

Buenos Aires presentó la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de Salud

El Gobierno bonaerense presentó hoy la guía de acción para orientar en la aplicación ...

El seminario de Hip Hop convocó a más de 60 participantes

La Municipalidad de Ushuaia invitó al reconocido profesor nacional e internacional Joaquín “Joaco” Acosta ...