Trabajadores del Hospital reclaman mejoras salariales

Ayer al mediodía, se realizó una protesta de profesionales médicos y trabajadores del Hospital Regional de Ushuaia por aumento salarial al básico y en las horas extras como intensivo a la atención médica que se vio desbordada en los últimos meses.

Ubicados en el playón de estacionamiento, se coordina la entrega de un petitorio de reclamos a las autoridades sanitarias. En FM MASTER’S, el trabajador Sebastian Rossi explicó que «nos dieron un aumento hace meses pero con el proceso inflacionario no alcanza y nosotros no paramos, la parte médica sigue atendiendo la demanda del pueblo y sumado a lo de COVID-19». También sentenció que el servicio que se debió prestar fue «confuso» ya que no hubo directivas de cómo atender, donde atender, cuando y cuando no ir a trabajar pero «igualmente le seguimos metiendo garra».

«No damos a basto tampoco la internación y hay médicos que en su casa en vez de descansar siguen atiendo por videollamadas. También cubrimos más horas de guardia, la sala de internación está saturada», aseguró.

Aparte del estrés que vive el sector médico, «estamos en riesgo exponiéndonos al Coronavirus, en el cansancio cometemos el error de utilizar mal el equipo de protección personal» finalizó Rossi.