UOM: Alerta en la planta Brightstar por el posible cierre de actividad

Trabajadores de la empresa Brightstar se encuentran en asamblea desde ayer tras los transcendidos que indicarían que la multinacional se retiraría de la Argentina, dejando en Tierra de Fuego mas de 500 personas sin sus puestos de trabajo.

Desde la UOM hubo pronunciación ante la situación de Brightstar Fueguina, declarando el “Estado de Asamblea Permanente y Paran la Actividad Laboral” ya que “la decisión repudiable, sorpresiva e irresponsable de la empresa Brightstar, nos exige un mayor esfuerzo en la búsqueda de alternativas que nos garanticen lo que nos corresponde, la continuidad laboral”, expresó la UOM mediante un comunicado.

El secretario general de la UOM Seccional Tierra del Fuego Oscar Martínez se refirió a la información de que la firma Brightstar se retire de la Argentina, afectando sus operaciones en la provincia. En declaraciones a FM MASTER’S, indicó que el posible cierre «golpea a la gente, generó el rechazo de los trabajadores, entre ayer y hoy se realizan asambleas».

«Hace un tiempo el CEO a través de notas periodísticas garantizaba que no había operaciones de venta de la firma pero ayer por filtraciones y operaciones mediáticas  trascendió que Brightstar retiraba sus plantas productivas a partir de un cambio de propietarios de la multinacional», aseguró.

«Esto nos afecta considerablemente y nos enteramos en los medios ni tampoco estaba enterado el gobierno nacional y provincial, tampoco la UOM Nacional se adjudica reuniones donde se habría tratado el tema», dijo desmintiendo rumores de una mesa de negociación entre las partes.

Por lo tanto la planta se encuentra paralizada con la posición unánime de defender los puestos de trabajo. «Los trabajadores tienen un gran grado de incertidumbre» y «nos sorprende la noticia y obviamente actuaremos en consecuencia y accionaremos con firmeza».

En este sentido Martínez dijo que hubo encuentro con los empleados guardando la distancia social y llevando los resguardos sanitarios teniendo la pandemia del covid-19. «Hemos charlado con los compañeros y compañeras y estamos convencido de luchar para lo que nos corresponde», sostuvo.

Por último, opinó sobre la posición del bloque legislativo UCR de «preocupación que fue expuesta ayer. El gremialista dijo que «no tiene nada que ver» que los celulares no se hayan incluido en el Programa Ahora 12, y los dichos de la legisladora Liliana Martínez Allende son de «oportunismo político de quienes no aparecieron en más de 4 años cuando cerraron una gran cantidad de fábricas productos del Gobierno de Mauricio Macri».