El Paseo del Centenario será remodelado y renovado

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del reinicio de obras en la ciudad, retomó los trabajos de remodelación del Paseo del Centenario que había comenzado en febrero pasado y que debió suspenderse por la pandemia a partir de mediados de marzo.

A partir de esta semana, personal municipal lleva adelante tareas de despeje del lugar, retirando las escaleras y acondicionando el espacio para que la empresa comience con el desarrollo de la obra, de acuerdo al proyecto municipal.

El Paseo del Centenario permanecerá cerrado mientras dure su reconstrucción completa, que tiene un plazo de 120 días corridos de acuerdo al contrato.

El espacio verde fue construido en ocasión de cumplir 100 años la ciudad de Ushuaia y aún cuenta con sus características y materiales originales que deben ser renovados.

Serán reemplazadas las escaleras y miradores, que hoy son de madera, por nuevos elementos de estructura metálica, junto con la reconstrucción de las veredas perimetrales. Se colocará cartelería y mobiliario urbano como bancos y cestos de basura; y se instalarán artefactos de iluminación con columna con el tendido eléctrico necesario para su correcto funcionamiento.

You May Also Like

“Pintó en mi Barrio” mañana estará en las 640

Mañana se realizará la puesta en valor de un nuevo mural, el cual tendrá ...

Avanzan con los festejos por el 136° Aniversario de Ushuaia

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión ...

Los jardines maternales piden ayuda al municipio

En comunicación con FM Master’s, estuvo Viviana Coria, dueña del jardín maternal Peter Pan, ...