Programa Alimentario: 6 mil chicos y chicas de Ushuaia reciben sus módulos

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, desde el inicio de la cuarentena a causa de la pandemia por COVID-19 viene realizando la entrega de Módulos Alimentarios a estudiantes beneficiarios de Comedores Escolares de todas las instituciones públicas de la provincia, organizado conjuntamente con los equipos técnicos de cada una de las instituciones, con el fin de abarcar a cada una de las familias que más lo necesitan.

En este sentido, la ministra de Educación Analia Cubino en declaraciones a FM MASTER`S se refirió a la entrega de los módulos alimentarios para los chicos que concurren a los comedores escolares. «El programa alimentario de educación es el que cubre la necesidad de los comedores escolares. Cuando comenzó la cuarentena, el Gobernador nos solicitó que garanticemos la llegada del alimento», indicó.

La funcionaria aseguró que hay algo importante que se debe conocer: ademas de lo pedagógico de los establecimientos escolares, se cubre una necesidad tan básica de la alimentación. «Es lamentable que hoy en día no todos los chicos y chicas tengan esa necesidad cubierta», sostuvo.

Por lo tanto «totalmente 6 mil chicos y chicas de Ushuaia reciben módulos alimentarios. En cuanto al valor nutricional se ha reforzado y diversificado con alimentos de buena calidad», dijo.

En Río Grande también son 6 mil chicos y chicas, y en Tolhuin 700 niños y niñas que reciben el beneficio; lo que da mas de 12 mil modulos en la provincia. «Es importarte la inversión de finanzas publicas en erogación que ademas hace esfuerzo logístico para que llegue esos alimentos en tiempo y forma y en buena calidad», aseguró finalmente.