Sigue el conflicto salarial en la CPSPTF

Luego de más de un mes de protestas por parte de los trabajadores de la Caja de Presión Social provincial, comenzaron las primeras reuniones en el Ministerio de Trabajo en búsqueda de una solución al conflicto «la verdad es que era una cuestión que ya era insostenible que la patronal no se siente a discutir con el personal» planteó el paritario de Ate y empleado de la caja Cristian Wílder.

«Lamentablemente la propuesta que trajo era casi lo mismo que nada» dijo Wilder en referencia a la propuesta efectuada por la presidencia del organismo y continuó «nos ofrecieron un adicional fijo que tenemos e incorporar 4500 desde octubre para lo que sería el segundo semestre».

En comunicación con FM MASTER´s, Wilder recordó «habíamos dejado establecido que la reunión de paritarias iban a continuar en agosto. Allí nos habían ofrecido un 10 por ciento. Hasta ese momento estábamos sin conflicto. Aunque nos parecía insuficiente, estábamos en medio de una negociación, pedimos que se mejore un poco más ese pedido. El tema que cuando trajo los 4500, apenas llega al 5 por ciento, es decir, la mitad de lo que nosotros ya consideramos insuficiente en agosto. Y la verdad que después de cuarenta días de medidas que vengan con una propuesta, que es la mitad de la anterior, nos pareció una tomada de pelo».

Ante este nuevo ofrecimiento el paritario aclaró que «se rechazó de inmediato» debido que la propuesta era menor a la inicial. Luego llegó una nueva propuesta de 6 mil pesos «eso llevó de 5% a casi un 8% que, como sigue siendo inferior a la primera propuesta, nosotros obviamente seguimos rechazándola».

EL conflicto continuará, mientras siguen a la espera de una mejora que incorpore la mitad del los items al básico como mínimo, con la posibilidad de discutir la otra mitad más adelante.