Sin internet: Ushuaia Visión explicó el motivo del corte y confirman un descuento en la próxima factura

Por mas de 48 horas los usuarios de Ushuaia Visión se vieron impedidos del servicio, pese a que otras compañías brindaban el servicio normalmente.

La interrupción del vinculo mayorista del proveedor de Internet informo que fue provocado por un desperfecto en un equipo interurbano remoto localizado en San Sebastián, y Cerro Sombrero en Chile, según explicaron desde los canales de información.

El gerente de Ingeniería de Ushuaia Visión Sebastian Grosso habló en FM MASTER`S sobre el inconvenientes que comenzó el martes y persistió mas de 24 horas. «Prestamos un servicio de internet y cable a través de una red de acceso que se construye en la ciudad pero a su vez el internet tenemos un proveedor mayorista que es Telefónica, que tiene una red de transporte interurbano que va desde Ushuaia al extremo norte de la isla, tiene una salida de Argentina por vía submarina que va  por el continente. A su vez las empresas intercambian las fibras de transportes. En nuestro caso, nuestro servicio lo sacan a través de Chile, y en un punto de la traza es que vamos viendo varios inconvenientes últimamente».

«Nos migraron a esa traza desde el mes de julio y desde entonces tenemos varios eventos ya que se cortan la fibra frecuentemente», apuntó. En el caso de esta semana fue que que «en un sitio de transmisión del lado chileno, se rompió el generador eléctrico,  lo que generó un corte hasta que llegó el reemplazo de la pieza», aclaró ya agregó que «nuestro servicio quedo sin servicio y el resto de las compañías no, porque Telefónica decide por donde saca el trafico en función de la capacidad», aclaró el técnico.

Según la última información el inconveniente «no esta cerrado y lo están monitoreando, en teoría la capacidad de Internet fue restituido», indicó.

Por último confirmó que la empresa decidió que «en la próxima facturación se hará una devolución referente a los cortes».