Turdó destacó el convenio firmado entre Gobierno y Municipalidad

El secretario de Deportes y Juventud de la Provincia, Carlos Turdó destacó la importancia de trabajar coordinada y conjuntamente para fortalecer el deporte fueguino «no es solamente un convenio para firmar una infraestructura, tiene que ver con políticas de desarrollo deportivo. En estos días estamos iniciando el regreso a la actividad de manera distinta, adaptada, distanciada, pero con la posibilidad de que vuelvan los chicos a hacer actividad física, con estímulos deportivos individuales para tener vínculos con sus compañeros, con una manera cuidada, con grupos no muy numerosos y grupos incluso reducidos, pero a hacer las actividades».

En diálogo con FM MASTER´s, Carlos Turdó resaltó lo acontecido con la firma del acuerdo para  la instalación de una pista de atletismo estándar sintética «en ese ratito de emoción, cuando estaban firmardo, dije ¡WOW!. Poder adquirirla ya es un punto muy importante, porque es una infraestructura, anhelada en nuestra ciudad y en toda la provincia. Y por otro lado, la posibilidad de hacerla en ese lugar, que ya tiene historia y en una pista que ya tiene avances y tiene infraestructura complementaria a sus alrededores. Entonces, veíamos de manera positiva poder hacer en conjunto esta pista con el municipio para el desarrollo del deporte en toda la ciudad».

Al respecto, Turdó reiteró que “beneficiará no solo al atletismo, sino a toda la comunidad deportiva, ya que al poseer la provincia este tipo emplazamiento, se podrán realizar competencias de carácter nacional e internacional homologadas, efectuar distintos testeos y ejercicios para otros deportes”.

También aprovechó para recordar situaciones no muy agradables para el deporte local, como fue la ocasión de ser Sede de los Juegos de la Araucanía «fue muy triste ser organizadores y no tener la infraestructura adecuada y tener que depender de otra ciudad y otro país.

Por último remarcó esta firma como el inicio de un conjunto de obras destinadas a mejorar la infraestructura deportiva de toda la provincia «hay muchas obras pensadas para cada una de las ciudades. Quizás hasta cuatro años incluso no nos alcancen. Pero lo importante es dejar instalado el plan y que puedan avanzar en este programa de Infraestructura deportiva que le hace falta a nuestra provincia, que le hace falta a cada uno de nuestros deportistas».