ATE y ATSA movilizaron sin respuesta a sus pedidos

Es el segundo viernes que los trabajadores de la sanidad nucleados en los gremios ATE y ATSA vuelven a reclamar tras una semana sin respuesta a la convocatoria de parte del Ejecutivo provincial.

La movilización concentró desde el mediodía en el playón de estacionamiento del Hospital Regional de Ushuaia para dirigirse al edificio  de los Bloques Legislativos para entregar un petitorio, luego dirigirse a la Casa de Gobierno para volver a nosocomio local.

 

El secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravia indicó en FM MASTER`S que «reclamamos un aumento genuino del salario en virtud del poder adquisitivo del salario» ya que «a partir de la pandemia silenciosamente hemos hecho nuestra tarea» por lo tanto «hoy salimos a gritar que no llegamos a cubrir nuestras necesidades básicas y es necesario reclamar lo que nos corresponde».

Ante los fracasos paritarios, el gremialista indicó que «el Gobierno se equivoca a sentarse  gente que no tiene la representatividad del sector. Por un lado se habla de la falta de dinero, pero por otro lado se agranda las estructuras jerárquicas y nosotros vemos que hay una realidad en que no nos toca participar, solo participan familiares y amigos», finalizó.