Brenda Tomasevich: “Es imposible una sostenibilidad económica sin una reactivación productiva”

La nueva secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia es la Contadora Pública Brenda Tomasevich que fue incorporada al equipo municipal esta semana por decisión del intendente Walter Vuoto.

En diálogo con FM MASTER’S indicó sobre la importancia de la secretaria económica que “es transversal a las demás áreas” y tiene una presencia activa en el Concejo Deliberante donde es convocada para conocer la situación financiera de la ciudad y cobra más relevancia en el contexto de pandemia,donde se apunta a “orientar las políticas publicas en razón de lo más urgente y prioritario”.

En este sentido adelantó que se esta poniendo al día con los números del presupuesto municipal, y cuenta con una experiencia de haber trabajado en el análisis del presupuesto provincial en el equipo de la legisladora Victoria Vuoto ahora arresta “hacer mi aporte en el presupuesto local que marca las políticas públicas y donde esta orientado los esfuerzos para el próximo año por eso es importante contar con la información de todos los niveles provinciales y nacionales tanto en números finos como  fueron los pilares en que cada uno se sostiene y las premisas y variables que se tienen en cuenta, obviamente recién ingresó y me estoy poniendo al día de los temas sobretodo lo más urgentes”.

La flamante funcionaria sostuvo que el lineamiento principal en materia de finanzas públicas es “reactivar la economía hacer foco en la pública que da mucho puestos de trabajos”.

“Programaré una reunión con el equipo, me pondré en pie en función del equipo para tener datos como la coparticipación. Obtener los datos es mi principal prioridad y a partir de esa información delinear políticas eficientes”, sostuvo.

Por último apuntó que en lo nacional y teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el COVID-19 “la inclusión social es una de los pilares para orientar los recursos a los más vulnerables sin descuidar la matriz productiva porque es imposible una sostenibilidad económica sin una re activación productiva”.

 

You May Also Like

Corte de agua

La DPOSS informó que por trabajos en de empalme en la red distribuidora en ...

AMET presentó al Municipio una propuesta para instalar el aro magnético en dependencias públicas o privadas

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, ...

Chatarra abandonada: La municipalidad continúa limpiando los espacios públicos

Continúan los trabajos en el retiro de chatarra abandonada en espacios públicos de la ...