Castillo: “No hay motivo para estar en una medida de fuerza”

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, Gabriela Castillo volvió a remarcar que hay un “diálogo” en el ámbito del Ministerio de Trabajo por lo tanto “no hay motivo” de continuas protestas de los trabajadores de Servicios Generales que se ven alertados por el futuro centro de rehabilitación que se construirá donde se encuentra ubicado este sector.

En declaraciones a FM MASTER`S, la funcionaria indicó que “entendemos que no hay motivos para estar en una medida de fuerza o en asambleas informativas permanentes, como la asociación gremial utiliza pero en realidad hay un resentimiento del servicio de guardia al que esta convocado el personal”.

En este sentido indicó que “atravesados por la pandemia, el personal está resguardado en su hogar hay cuando hay órdenes de servicios para llevar adelante. Pero el personal está haciendo asambleas, ingresando al galpón, impidiendo el trabajo y haciendo manifestaciones en la puerta”. Por lo tanto llamó la atención de la actitud sosteniendo que “debemos cumplir con el DNU y que está prohibido el aglutinamiento de gente”.

Finalizó Castillo sosteniendo que actualmente se llevan adelante audiencias en el seno de la cartera laboral donde se espera “llegar a un entendimiento” porque el “estado provincial está garantizando la continuidad de cada uno de los servicios donde se llevará el nuevo centro de rehabilitación”.

También te puede interesar...

Nuevos requisitos para quienes viajen hacia Tierra del Fuego

Ante la proximidad de la temporada de turismo en nuestra provincia, el Instituto Fueguino ...

Las actividades invernales para el Turismo interno

En agosto los centros invernales y prestadores turísticos ofrecen variadas actividades y gastronomía fueguina ...

El gobierno provincial pagó 2500 millones de pesos de deuda

El Ministro de Finanzas Públicas del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego ...